Adolescente e ato Infracional:

A contribuição da educação não formal

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33241/cadernosdogposshe.v7i1.10162

Palabras clave:

Medidas socioeducativas, Educação não formal, Adolescente em conflito com a lei

Resumen

Este artículo discute el tema de las medidas socioeducativas, centrándose en acciones subvencionadas por la educación no formal. Este artículo busca ampliar los debates sobre las acciones ofrecidas a los adolescentes en conflicto con la ley en las acciones educativas en las unidades socioeducativas, para discutir aspectos sobre la derivación por parte del municipio de Londrina/PR. Como procedimientos de investigación, se utilizó el estudio bibliográfico y el análisis documental, basado en el análisis cualitativo de datos. Se basa en el entendido de que a través de las acciones establecidas ante el adolescente en conflicto con la ley, es importante pensar en políticas que sean efectivas en el sentido de la protección y promoción de derechos, con el objetivo de cumplir con lo establecido en el ECA sobre la garantía de derechos a este segmento.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Isabela Cristina dos Santos Porto, Universidade Estadual de Londrina, UEL

Mestranda em Educação pela Universidade Estadual de Londrina, UEL. Membro do Grupo de Estudos e Pesquisas em Educação, Políticas Sociais e Direitos Humanos, UEL e Membro do Grupo de Pesquisa Educação, Estado Ampliado e Hegemonias, GPEH/UEL.

Ana Lucia Ferreira da Silva , Universidade Estadual De Londrina, UEL

Doutora em Educação pela Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo (USP docente do Departamento de Educação da Universidade Estadual de Londrina (UEL). Pesquisadora líder do Grupo de Pesquisa cadastrado no CNPq: Grupo de Pesquisas e Estudos em Educação, Políticas Sociais e Direitos Humanos.

Publicado

2023-03-12

Cómo citar

PORTO, I. C. dos S.; SILVA , A. L. F. da. Adolescente e ato Infracional:: A contribuição da educação não formal. Cuadernos de GPOSSHE, [S. l.], v. 7, n. 1, 2023. DOI: 10.33241/cadernosdogposshe.v7i1.10162. Disponível em: https://revistas.uece.br/index.php/CadernosdoGPOSSHE/article/view/10162. Acesso em: 22 jul. 2024.

Número

Sección

Fluxo Contínuo