ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN Y JUEGO EN SALUD BUCAL EN LA PRIMERA INFANCIA
Contenido principal del artículo
Resumen
Las acciones de promoción de la salud bucal, especialmente las dirigidas a los niños, deben realizarse utilizando herramientas que hagan que el método de aprendizaje sea lo más dinámico posible y fácil de entender. El propósito del estudio es exponer que la lúdica es fundamental y de gran importancia para la relación enseñanza-aprendizaje. La elección de un medio estratégico o la asociación de diferentes materiales lúdicos, como juegos didácticos, teatro, música y exposición de macromodelos, debe hacerse de forma racional y considerando no sólo las preferencias y habilidades del profesional, sino principalmente la adecuación de los temas. , reglas y acciones de la actividad a la edad y nivel cognitivo y motor de desarrollo del niño. De esta forma, observamos la importancia de que la información sea reforzada y transmitida con claridad, buscando la participación de los participantes, estimulando el razonamiento y la creatividad.
Detalles del artículo
Citas
ZINATO, A.S. Saúde Bucal e ações educativas para a primeira infância, Governador Valadares – MG.2011.
SOUZA, Lucas Geazi da Silva, et al. A IMPORTÂNCIA DA SAÚDE BUCAL PARA CRIANÇAS EM FASE ESCOLAR. Braz cubas, v. 11 n. 1, 2021.
MOURA, JW da S.; MELO, PS de; MEIRA, G. de F; SÁ, JL de. A importância dos cuidados de higiene oral nas escolas. Investigação, Sociedade e Desenvolvimento, [S. l.], v. 11, n. 15, 2022.
COTA, A.L.S. ATIVIDADES LÚDICAS COMO ESTRATÉGIA PARA A PROMOÇÃO DA SAÚDE BUCAL INFANTIL, Saúde e Pesquisa, Maringá (PR).2017.
MÁXIMO, S.A, et al. A Importância da Educação em Saúde Bucal de Pais e Educadores como Fator de Impacto na Saúde Bucal da Criança: Uma Revisão da Literatura. Id on Line Rev. Psic. V.15, N. 58, p. 76-87, Dezembro/2021.
OLIVEIRA, J.C.C. Atividades lúdicas na odontopediatria: uma breve revisão da literatura. Revista Brasileira de Odontologia, Rio de Janeiro, v.71, n.1, p.103-107, 2014.
SOUZA, H. et al. Cultura bucal: transformando odontologia em música oral. Raízes e Rumos, Rio de Janeiro, v. 3, n. 1, p. 131–142, 2015.
SANTOS, K. T.; GARBIN, A.J. I; GARBIN, C. A. S. Saúde bucal nas escolas: relato de experiência. Revista Ciência em Extensão, São Paulo, v. 8, n. 1, p. 161–169, 2012.
OLIVEIRA, J.C.C. Atividades lúdicas na odontopediatria: uma breve revisão da literatura. Revista Brasileira de Odontologia, Rio de Janeiro, v.71, n.1, p.103-107, 2014.
OLIVEIRA, M. F. et al. Motivação no controle do biofilme dental e o aprendizado em relação à saúde bucal em escolares. Publicatio UEPG: Ciências Biológicas e da Saúde, Paraná, v. 18, n. 2, p. 115–120, 2012.
BEZERRA, Thiago; GOMES, Josely. O lúdico e as atividades de educação em saùde bucal: um estudo de caso na unidade de saúde da família do km 06-Natal/RN. In: Anais do V Congresso Norte-Nordeste de Pesquisa e Inovação 2010.

