ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN Y JUEGO EN SALUD BUCAL EN LA PRIMERA INFANCIA

Contenido principal del artículo

Aline Melo Matias
Antonia Gisele Sírio Cunha
Bruna Kézia Araújo da Silva
MARIA SARA CARVALHO DE SOUSA
José Soares Barbosa Filho

Resumen

Las acciones de promoción de la salud bucal, especialmente las dirigidas a los niños, deben realizarse utilizando herramientas que hagan que el método de aprendizaje sea lo más dinámico posible y fácil de entender. El propósito del estudio es exponer que la lúdica es fundamental y de gran importancia para la relación enseñanza-aprendizaje. La elección de un medio estratégico o la asociación de diferentes materiales lúdicos, como juegos didácticos, teatro, música y exposición de macromodelos, debe hacerse de forma racional y considerando no sólo las preferencias y habilidades del profesional, sino principalmente la adecuación de los temas. , reglas y acciones de la actividad a la edad y nivel cognitivo y motor de desarrollo del niño. De esta forma, observamos la importancia de que la información sea reforzada y transmitida con claridad, buscando la participación de los participantes, estimulando el razonamiento y la creatividad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Melo Matias, A., Gisele Sírio Cunha, A., Kézia Araújo da Silva, B., CARVALHO DE SOUSA, M. S., & Soares Barbosa Filho , J. (2025). ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN Y JUEGO EN SALUD BUCAL EN LA PRIMERA INFANCIA. Conexão ComCiência, 5(3). https://doi.org/10.52521/revccc.v5i3.10790
Sección
Relato de experiência
Biografía del autor/a

Aline Melo Matias, Faculdade FIED/UNINTA

As ações de promoção de saúde bucal, em especial as direcionadas ao público infantil, devem ser praticadas por meio de ferramentas que tornem o método de aprendizagem mais dinâmico possível e de fácil compreensão. O estudo tem como propósito expor que o lúdico é essencial e de grande importância para a relação ensino-aprendizagem. A escolha de um meio estratégico ou da associação de diferentes materiais lúdicas, como jogos educativos, teatro, música e exposição de macromodelos, deve ser feita de forma racional e considerando não apenas as preferências e habilidades do profissional, mas principalmente a adaptação dos temas, regras e ações da atividade à idade e ao nível cognitivo e motor do desenvolvimento infantil. Desse modo, observamos a importância das informações serem reforçadas e transmitidas com clareza visando o envolvimento dos participantes estimulando o raciocínio e a criatividade.

Bruna Kézia Araújo da Silva, Faculdade FIED/UNINTA

As ações de promoção de saúde bucal, em especial as direcionadas ao público infantil, devem ser praticadas por meio de ferramentas que tornem o método de aprendizagem mais dinâmico possível e de fácil compreensão. O estudo tem como propósito expor que o lúdico é essencial e de grande importância para a relação ensino-aprendizagem. A escolha de um meio estratégico ou da associação de diferentes materiais lúdicas, como jogos educativos, teatro, música e exposição de macromodelos, deve ser feita de forma racional e considerando não apenas as preferências e habilidades do profissional, mas principalmente a adaptação dos temas, regras e ações da atividade à idade e ao nível cognitivo e motor do desenvolvimento infantil. Desse modo, observamos a importância das informações serem reforçadas e transmitidas com clareza visando o envolvimento dos participantes estimulando o raciocínio e a criatividade.

José Soares Barbosa Filho , Faculdade FIED/UNINTA

As ações de promoção de saúde bucal, em especial as direcionadas ao público infantil, devem ser praticadas por meio de ferramentas que tornem o método de aprendizagem mais dinâmico possível e de fácil compreensão. O estudo tem como propósito expor que o lúdico é essencial e de grande importância para a relação ensino-aprendizagem. A escolha de um meio estratégico ou da associação de diferentes materiais lúdicas, como jogos educativos, teatro, música e exposição de macromodelos, deve ser feita de forma racional e considerando não apenas as preferências e habilidades do profissional, mas principalmente a adaptação dos temas, regras e ações da atividade à idade e ao nível cognitivo e motor do desenvolvimento infantil. Desse modo, observamos a importância das informações serem reforçadas e transmitidas com clareza visando o envolvimento dos participantes estimulando o raciocínio e a criatividade.

Citas

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